OBJETIVO GENERAL

Conocer las mejores prácticas de la ingeniería que se han desarrollado en los diferentes sectores en nuestro país, compartir las experiencias de otros países y prepararnos para atender los retos que se les presentan a los ingenieros mexicanos en los diferentes escenarios generados por los cambios estructurales.

Objetivos Específicos

  • Conocer las experiencias y propuestas de especialistas de reconocido prestigio en diversas áreas de la ingeniería a efectos de obtener propuestas viables que contribuyan a la solución de problemas y aumentar la competitividad en un mercado global.
  • Analizar las diferentes tecnologías que se aplicaran en los nuevos escenarios del sector energético y su impacto en el medio ambiente.
  • Conocer las necesidades tecnológicas y de formación de ingenieros para la construcción de la infraestructura que nuestro país necesita para los próximos años en el ámbito de telecomunicaciones, agua, vivienda, salud, transporte, vestido, alimentos, entre otros.
  • Elaborar propuestas con una visión prospectiva de la ingeniería en sus diferentes ramas que contribuyan a que nuestro país sea líder internacional en sectores representativos de la economía