CONVOCATORIA

Subtemas

a) Energía
b) Infraestructura
c) Medio Ambiente
d) Educación en la Ingeniería
e) Telecomunicaciones e Informática
f) Prospectiva para la Ingeniería
g) Producción Industrial
h) Alimentos

PONENCIAS

Para conocer los conocimientos, experiencias y avances que se han estado teniendo de acuerdo con lo señalado en los objetivos del Congreso Internacional de Ingeniería 2015 de la UMAI.

CONVOCA

a las autoridades, empresarios, profesionistas de colegios, asociaciones, federaciones, institutos tecnológicos, escuelas y facultades de ingeniería y centros de investigación a presentar trabajos con los que se dé respuesta a los planteamientos establecidos en dichos objetivos, de acuerdo con las siguientes

BASES

  1. Sólo se aceptarán aquellos trabajos relacionados con el tema del Congreso, debiendo de preferencia ser resultado de las experiencias alcanzadas en los diferentes campos de su ejercicio profesional.

  2. Los trabajos que se presenten deberán contener ideas concretas, con propuestas que estén fundamentadas en las experiencias del ejercicio profesional, debidamente documentadas.

  3. De acuerdo con el dictamen que emita el Comité Técnico, las ponencias podrán ser presentada de forma oral o en una sesión de presentación de carteles.

  4. Las ponencias que el Comité Técnico seleccione como aceptadas para presentarse en el Congreso, ya sea en la modalidad oral o cartel, serán publicadas en las Memorias del Congreso, siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos de esta convocatoria y los requerimientos adicionales que dicho Comité determine.

  5. El proceso de registro, evaluación y presentación será el siguiente:

  6. 5.1 Registro de Resúmenes de ponencias

    a. Se aceptan resúmenes en español y en inglés.
    b. Los autores deberán registrar los resúmenes exclusivamente en línea a través del sitio www.umai.org.mx a partir del 14 de febrero de 2015.
    c. Cada autor deberá proporcionar, utilizando mayúsculas y minúsculas, toda la información marcada con *.
    d. Al autor que registre la ponencia se le denominará autor contacto y podrá registrar un máximo de tres resúmenes, ya sea como autor principal o coautor.
    e. La fecha límite para registrar resúmenes será el 30 de abril de 2015.
    f. Los títulos deberán ser breves y reflejar el tema a tratar. Se deberá capturar el título de la ponencia, el cuál debe limitarse a 250 caracteres incluyendo espacios y signos de puntuación, evitando abreviaturas, y en éste no se deberá incluir el nombre de la institución o de compañías, con el fin de darle un contexto más general.
    g. No se aceptarán trabajos que tengan un sentido claramente comercial. La exposición industrial del congreso tiene ese objetivo y se recomienda utilizar este espacio.
    h. En primera instancia se deberá capturar el resumen el cual debe seguir estrictamente la estructura que se describe en el ANEXO 1. Estructura del resumen de esta Convocatoria.
    i. El cuerpo del resumen puede ser de hasta 3000 caracteres y no menos de 1500, incluyendo espacios y signos de puntuación, sin considerar el título, nombres de autores ni filiación.
    j. No se podrán registrar resúmenes con más de 3000 caracteres, por lo que se recomienda al autor asegurarse de cumplir con este requisito.
    k. En esta etapa, los resúmenes no deberán incluir ni tablas, ni imágenes.
    l. Los puntos a evaluar serán fundamentos, originalidad/innovación, actualidad, aplicación, trascendencia, beneficios técnicos-económicos y sobre todo organización y claridad.
    m. El resumen deberá estar escrito en tercera persona.
    n. En este resumen se deberá dar una idea clara del contenido que tendrá el trabajo final.
    o. El autor contacto podrá registrar un máximo de dos coautores por resumen.
    p. Los autores contacto no podrán agregar coautores después de la fecha de publicación de dictámenes de resúmenes.
    q. Los autores de los resúmenes aceptados serán notificados por correo electrónico a más tardar el 29 de mayo de 2015 y se les solicitará enviar por ese mismo medio una versión extendida de su trabajo o Ponencia que podrá incluir tablas y figuras.

    5.2 Ponencia Completa

    a. Con el dictamen de los resúmenes aceptados, se darán los detalles para la presentación escrita de las ponencias completas.

    b. La fecha límite para recibir la ponencia completa será el 26 de junio de 2015. Las instrucciones para recibir la ponencia completa se enviarán por correo electrónico.
    c. Los autores serán comunicados del resultado del dictamen de la ponencia completa por correo electrónico a más tardar el 17 de julio de 2015.
    d. En el caso de ponencias completas aceptadas condicionadas, el autor contacto deberá adjuntar la nueva versión de la ponencia completa antes del 24 de julio de 2015.
    e. El dictamen definitivo de las ponencias completas condicionadas se dará a conocer el 30 de julio de 2015.
    f. La modalidad de presentación (oral o poster) se indicará junto con el dictamen de aceptación de la ponencia completa.

Para mayor Información:

www.umai.org.mx
congresoumai2015@gmail.com
umai.mx@gmail.com
Inscripción
Tel + 52 (55) 52716186